El representante de la Confederación de Personas con Discapacidad, David Coto, aseguró que a pesar de las declaraciones del Gobierno, ellos continuarán con su petición de un bono mensual.
A diferencia de anteriores jornadas, Coto señaló que los comunarios de los poblados por los que pasan les muestran su apoyo y les entregan alimentos, como oca y papa.
En próximos días se espera que 70 personas refuercen la medida, así como un grupo grande de La Paz también coordina plegarse a la caravana en Patacamaya. Por otro lado, informaron que sus sillas de rueda ya se encuentran en mal estado y que a pesar de ello continúan avanzando.
Irracional
Respecto a la movilización, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en su visita a Cochabamba, calificó de “irracional” la demanda de las personas con discapacidad y que este sector no debería insistir con esa exigencia.
“Que nos digan 500 bolivianos de bono mensual y que nos digan sí o sí, eso sería más de 400 millones de bolivianos que el Estado no tiene, entonces por qué vamos a insistir con una propuesta que no tiene racionalidad”, dijo.
Romero señaló que existe una fuente de recursos, políticas públicas, voluntad y predisposición para entablar el diálogo, pero no resultará si existe un componente político en su movilización.
La dirigencia de personas con discapacidad pidió al Gobierno realizar una auditoría a los recursos que están destinados para el sector y quiénes son sus beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario