21 enero 2016

Potosi Hay 421.021 ciudadanos habilitados para referendo

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) entregó el nuevo padrón electoral consolidado al Tribunal Departamental Electoral (TDE) para el referendo de modificación constitucional que se cumplirá el 21 de febrero.
En total, 421.021 ciudadanos fueron habilitados para emitir su voto el día de la consulta popular. La entrega de los datos se cumplió ayer por la mañana.
También quedaron inhabilitados 1.767 ciudadanos y 19.160 fueron depurados, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí. Con el nuevo padrón electoral, las autoridades del TDE podrán sortear los jurados electorales que serán parte del referendo.
Según el padrón electoral presentado en el último referendo de aprobación de estatutos autonómicos había 408.131 ciudadanos habilitados, lo que implica un incremento del tres por ciento.
El crecimiento del padrón se debe al incremento de la población de nuevos ciudadanos que, por primera vez, emitirán su voto.
Los ciudadanos fueron inhabilitados porque no emitieron su voto en el último referendo y las personas que no asistieron como jurados electorales.
Y las personas que fueron depuradas son los ciudadanos que fallecieron y otras causas, según los datos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario