Mesa, portavoz de la causa marítima en el proceso iniciado por Bolivia a Chile, ante la Corte Internacional de La Haya, aseguró ayer que está dispuesto a someterse a un juicio de responsabilidades si el Gobierno del presidente Evo Morales demuestra cómo manejó los conflictos sociales en los últimos diez años.
Video difundido por el Ministerio de Trabajo. El Ministerio de Trabajo difundió el pasado viernes un video con un texto que decía: "03:00 de la madrugada. Miércoles 15 de enero de 2003. Miles de jubilados son arrastrados brutalmente en la fría carretera Oruro-La Paz, por efectivos policiales. Ellos son conducidos a 70 buses, entre privados y de los militares, movilizados por el presidente interino Carlos Mesa con el objetivo de desbaratar la marcha de los jubilados y rentistas del país".
Luego añadía que la violencia desatada por el Gobierno del presidente interino Carlos Mesa, agrega el boletín del Ministerio de Trabajo, tuvo un desenlace trágico. Seis jubilados perdieron la vida. Pasadas las 5:00, uno de los buses contratados por el Gobierno de entonces, de la empresa Trans Copacabana, trasladaba a 65 ancianos por inmediaciones de la localidad de Panduro.
Y el pasado domingo, el ministro Trigoso retó a Mesa a ir a un juicio de responsabilidades por la represión a los jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario