19 enero 2016

Costas, Suárez y Leyes llegan a La Paz para afinar su campaña por el No

Representantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) se reúnen en la ciudad de La Paz para definir su estrategia rumbo al 21 de febrero, día del referendo constitucional.
El hotel Europa, en el centro de la sede de Gobierno, es el punto de encuentro de los opositores Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, Ernesto Suárez, exgobernador de Beni; José María Leyes, alcalde de Cochabamba y vocero de esa organización política.
En el encuentro, también participa el jefe de bancada de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz.
Suárez aseguró que el Movimiento Demócrata Social encarará la campaña en los nueve departamentos con apoyo de la ciudadanía. Oficialmente, la campaña para la oposición comenzó el lunes 18 de enero.
“Tenemos una que va a funcionar. Ayer, hemos iniciado oficialmente la campaña como Demócratas, vamos a hacer presencia en todos los departamentos, tenemos enmarcada a la gente puerta a puerta y vamos a continuar con el trabajo”, aseguró.
El 30 de diciembre de 2015, el Movimiento Demócrata Social se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer campaña por la opción del No. Esta fuerza política, que cuenta con un centro de operaciones en Cochabamba, tiene como líder a Rubén Costas, a quien el Gobierno llama el “Macri boliviano”.
El encuentro entre líderes opositores se realiza a 33 días de que los bolivianos acudan a las urnas para aprobar o rechazar una reforma constitucional que permita a Evo Morales postular el 2019 para la gestión 2020 -2025.
Actualmente, el oficialismo intensifica la campaña por la opción del Sí a la reforma a la Carta Magna. Un claro ejemplo de esa situación, es la presencia de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en entrevistas exclusivas casi diarias en medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario