22 diciembre 2015

Piden la suspensión definitiva para Sandoval de la ALD

La madre de la víctima aseguró que no es la primera vez que el asambleísta golpea a su hija.

Los asambleístas departamentales de oficialismo y oposición pretenden la suspensión definitiva y sin goce de haberes del presidente de la Asamblea Departamental Paceña, Marín Sandoval, por golpear a su pareja y funcionaria del despacho que maneja Marín, Vivian Litzi R.P. Se convocó a sesión extraordinaria para hoy para tratar el tema. Sandoval considera que todo es manejado políticamente.



SUSPENSIÓN. El pasado viernes por la madrugada el presidente de la Asamblea paceña, Marín Sandoval, agredió física y verbalmente a su actual pareja, quien acudió al hospital de Clínicas a ser atendida, según el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, dijo que el oficialismo planteará una resolución, en primera instancia para destituirlo del cargo de Presidente de la Asamblea.

“Nosotros lo nombramos Presidente, en segundo lugar vamos a plantear su licencia indefinida, sin goce de haberes hasta que la justicia lo tenga a él y como este es un delito flagrante (…) Nosotros lo catalogamos como intento de feminicidio y la fiscalía y la policía pretende catalogar como violencia doméstica con lesiones”, dijo.

Por su parte Sandoval admitió ante los medios que golpeó a su pareja y pidió disculpas a la sociedad, aseguró que se someterá a la justicia y pide 15 días de licencia a la Asamblea para asumir su defensa.

"El tema se maneja políticamente, se le pone un título muy alto a este tema (...) Yo estaré presto a las instancias que correspondan para brindar la información y que la justicia se haga cargo de esto", manifestó.



VERSIONES DISTINTAS. A su turno la pareja de Sandoval y víctima de agresión física, manifestó que se magnificó el hecho, en contradicción a su mamá, Noemi Paz. "Estoy bien, no tengo nada he tenido problemas con mi esposo y hasta el momento no ha pasado nada (...) voy a retirar la denuncia", señaló. Sin embargo la madre de Litzi, Noemi Paz aseguró que no es la primera vez que su hija es agredida por Sandoval y que fue convencida, porque ella no pudo llegar a tiempo para hacer la denuncia y que corresponden de acuerdo a ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. "Tengo testigos de todo lo que ha sucedido, aunque él haya prometido, yo voy a seguir con el proceso (...) la próxima me la puede matar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario