El director jurídico del gobierno municipal de La Paz, Fernando Velásquez, sostuvo que se espera una nueva convocatoria para conformar ese directorio.
En junio, la Asamblea General Ordinaria de la AMB renovó en Sucre el Comité Ejecutivo sólo con la presencia de tres -todos del MAS- de los 10 alcaldes integrantes del directorio. En la ocasión, el Alcalde capitalino fue elegido por unanimidad como nuevo presidente.
"Es una elección que nosotros hemos cuestionado porque nos ha parecido dolosamente armada aprovechando la transición de alcaldes y sobre la cual, ante la falta de pasos correspondientes, hemos interpuesto un amparo constitucional; la Sala Civil Primera ha emitido un fallo positivo a nuestro favor”, informó Velásquez.
El fallo declara nula la designación del directorio de la AMB posesionado en Sucre hace seis meses. Por tanto, las funciones de ese cuerpo colegiado deben cesar, porque no tiene representación legal.
"Han cesado en sus funciones de manera inmediata y esperamos que se vuelva a realizar la convocatoria correspondiente, para que se conforme un directorio que represente de manera legítima, y con todo el respaldo legal, a los alcaldes de las ciudades capitales de Bolivia”, dijo.
En junio, pese a la ausencia de siete de 10 alcaldes en la asamblea, la presidenta saliente de la AMB, Virginia Pinedo, del MAS, ordenó la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo.
La convocatoria de Pinedo también fue observada, porque ella dejó de ser autoridad municipal un mes antes de la asamblea, que, además, no fue efectuada en el tiempo establecido por las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario