“Creemos que entre jóvenes y personas mayores vamos a estar alrededor del seis por ciento del padrón, unos 360 mil (inscritos) y tal vez hasta 400 mil”, calculó la autoridad.
Desde el martes pasado, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) inició el empadronamiento permanente para que los jóvenes que cumplieron 18 años y no están registrados en el Padrón Electoral, las personas que deben actualizar sus datos por cambio de domicilio u otros motivos y quienes deben habilitarse, puedan inscribirse.
Desde el primer día de inscripción, en la oficina del Sereci en La Paz, se vio la afluencia de una gran cantidad de personas con el afán de inscribirse y poder participar en el referéndum de modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que permitiría la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.
En las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 para elegir a Presidente y a la nueva Asamblea Legislativa, el TSE habilitó a 6.3 millones de bolivianos y bolivianas que acudieron a las urnas en todo el país y por primera vez votaron los ciudadanos bolivianos en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario