La Resolución del Tribunal Supremo Electoral, declaró extinguida la acción disciplinaria, para los vocales que renunciaron ante el legislativo.
La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño dijo que parten de que el órgano electoral garantice el proceso del referendo en curso.
“Debe garantizarse ya sea por la vía de la intervención del TSE, en el ámbito departamental de Chuquisaca o por la Resolución definitiva de esta situación de acefalias a través de un nuevo proceso de selección”, dijo.
PROCESO ELECTORAL. Sin embargo Montaño aclaró que aunque se encuentre responsabilidad en los vocales de Chuquisaca y la oposición proponga la renuncia del Gobernador masista de Sucre, Esteban Urquizo, el proceso de conteo de la votación fue correcta, porque hubo una diferencia de más de ocho puntos entre el primero y el segundo.
“Tampoco se puede pretender hacer desaparecer esa diferencia electoral, hacen parecer como si esa diferencia no hubiera existido nunca, se debe respetar la ley y en este caso implica la garantía del voto del ciudadano", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario