“No hay nada más peligroso que mantener a la misma persona en el poder, eso lo señalaba Simón Bolívar hace 200 años y hoy se da esta situación, pero no nos extraña porque es algo que han venido haciendo todos aquellos países que tienen tendencia absolutista; basta recordar los más de 50 años de los hermanos Castro en el Gobierno de Cuba, como también las modificaciones que hicieron a sus respectivas constituciones en países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y ahora Bolivia”, dijo la exautoridad.
ALTERNANCIA
Según Fernández, la alternancia es inherente a la democracia, por lo que aseguró que ese precepto debe respetarse. Consideró que la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) responde a intereses particulares del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus actuales líderes.
“Lo que quieren sencillamente es mantenerse en el poder a como dé lugar, y para ello, acomodar las leyes y hasta la propia Constitución a sus intereses, en vez de sujetarse como buenos ciudadanos a lo que establece la CPE. En todo caso, tenemos la certeza de la sabiduría del pueblo que ha de hacer que las intenciones perniciosas para la democracia y para el país no vayan adelante”, puntualizó.
TRAICIÓN
Entretanto, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) traicionó a los bolivianos con la promulgación de la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio, que busca la modificación parcial de la CPE.
“Con este cambio, el MAS ha traicionado a los hombres y mujeres de Bolivia, que le dieron una mayoría absoluta (en el Legislativo) pero para que resolviera sus problemas de salud, de educación, de viviendas, y no para que lo utilizaran en beneficio propio”, afirmó Costas.
Dijo que todos los ciudadanos deben regirse en base a las normas vigentes y en igualdad de condiciones, para que nadie cambie “a su antojo” la ley para beneficio de una persona, en este caso, el presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario