Difícil revertir el resultado. El experto en análisis político, Humberto Vacaflor, afirmó que será muy difícil para el Movimiento Al Socialismo (MAS), revertir los resultados adversos del pasado domingo. "Seguramente como pretexto decidirá suspender la consulta del 31 de enero de 2016 para no recibir una paliza en su intento de perpetuidad en el poder", afirmó Vacaflor.
"Ya deberían archivar, desestimar y cancelar la pretensión de llevar a otro referendo constitucional sobre la reelección (presidencial). Piensan que el pueblo no sabe pensar, es un error del gobierno", señaló el exmagistrado Gualberto Cusi.
Depende de la estrategia de la oposición. El politólogo Jimmy Frías dijo que los datos adversos de la última consulta pueden afectar a medias las intenciones de los masistas, ya que depende mucho de la estrategia de la oposición.
Mencionó que el triunfo del No se lo debe principalmente a las instituciones cívicas, como el caso de Comcipo, que expresaron su bronca por el régimen de Morales.
Demuestra también, apuntó Frías, que nadie es invencible, pero que para triunfar se necesita que los opositores estén unidos, caso contrario, "sería un triunfalismo artificial", advirtió el experto
No hay comentarios:
Publicar un comentario