"Once días caminando, haciendo un sacrificio humano para que el Gobierno escuche a Potosí. Nos encontramos cargados de mucho valor y fuerza, junto a los compañeros de diversas instituciones que acompañan a la marcha", señaló Llally a la cadena de noticas Erbol.
Los cívicos exigen al Gobierno que se responda favorablemente a su pliego de peticiones de 26 puntos, entre los que se exige el cumplimiento de varias promesas como proyectos viales para el departamento y la generación de proyectos económicos.
El cívico explicó que en Potosí se lleva a cabo un paro cívico y huelga general indefinida. Sin embargo la medida no cuenta con el apoyo de la Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) y la Central Obrera Departamental (COD).
El Gobierno critica la medida
El viceministro de Coordinación Gubernamental con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió a los cívicos potosinos que "recapaciten" y eviten realizar cualquier movilización en estos días en los que el país se encuentra preparando el recibimiento del papa Francisco.
"El pueblo no los va a acompañar en estas medidas de presión. Recordemos que para el rally Dakar estos mismos dirigentes del Comité Cívico de Potosí hablaron de bloquearlo y fracasaron", afirmó Rada a medios de comunicación en Santa Cruz.
Por su parte los diputados representantes de Potosí, Gonzalo Barrientos y Edwin Rodríguez, ambos de Unidad Demócrata (UD), anunciaron que se encuentran en vigilia a la espera de la llegada de la marcha a la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario