“Ya estamos en la última fase de la consulta para la aprobación de los estatutos autonómicos departamentales e indígenas en cinco regiones del país”, dijo Zuna, quien participó en el acto de entrega de credenciales a las autoridades electas en Oruro.
La convocatoria, lanzada en abril, fija como fecha de la consulta el 12 de julio en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.
Además del referéndum para las cartas orgánicas de los municipios Tacopaya, Cocapata y Huanuni, y las autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua para igual fecha.
Según el entrevistado, los consejos deliberantes, organizaciones sociales y cívicas están en plena campaña para la socialización de los estatutos, sea por el SÍ o por el NO.
Zuna aclaró que debe haber una participación de más del 50% de los ciudadanos que debe emitir su voto; el ganador será por simple mayoría.
“En caso de que no ganara el SI, en 120 días se convocaría a un nuevo referéndum” apuntó.
“Convocamos a la población de los cinco departamentos a que participen en este proceso del referéndum autonómico”, afirmó. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario