11 febrero 2015

El TSE está imposibilitado de controlar campañas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no contaría con una estrategia para realizar los controles de las campañas políticas en las redes sociales, por lo que se ve imposibilitado de establecer sanciones o determinar las normas para los comicios subnacionales del próximo 29 de marzo.
El vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, recordó que existía un plan para realizar los controles en las redes como Facebook, Twitter y otros, pero por no tener conocimiento de los orígenes de estas páginas, no se podía establecer las responsabilidades y las sanciones.
"No hay forma, no hay posibilidad de controlar porque estos medios tecnológicos tienen origen inclusive en otros países, por el tema, por la característica, es imposible de controlar y no sólo eso acontece en Bolivia”, manifestó Ovando.
A pesar de no poder fiscalizar las campañas en las redes sociales, el TSE realizará los controles electorales de forma física y en los medios de comunicación tradicionales, los cuales serán regulados y se establecerán las sanciones a quienes incumplan las normas establecidas.
El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), que depende del organismo electoral nacional, planteó el año pasado una propuesta para la regulación de las redes sociales en campaña electoral, después de que en estos medios se hizo campaña hasta el mism

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