“Lo que pasa en Bolivia es histórico, es un ejemplo para todos, es un orgullo tener un presidente indígena con tanta legitimidad democrática, creemos que a Bolivia no la para nadie de la mano de Evo Morales”, dijo a la salida de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que Morales asumió su tercer mandato.
Correa, que llegó la madrugada del jueves, estuvo presente en el acto de investidura del primer presidente indígena de Bolivia y fue uno de los más aclamados por la población que se congregó en la plaza Murillo.
Agregó que la investidura de Morales es una muestra de que “América Latina ya cambio y jamás volverá al pasado. Nuestros pueblos no están dispuestos a marchar atrás”.
En el teleférico
Concluida la ceremonia, el mandatario ecuatoriano visitó las instalaciones de la estación Irpavi de la linea Verde del Teleférico y recorrió su trayecto acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, con quien llegó hasta la ciudad de El Alto para luego dirigirse al aeropuerto internacional.
Manifestó sentirse sorprendido por la obra realizada, “no es sólo una solución para movilizarse, es un paseo turístico espectacular, miren esa vista, la vista de La Paz y El Alto es increíble, se ve una transformación total”, declaró en la estación Mirador de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario