Según Rocha, la baja ejecución obedece a la ineficiencia. "Debe ser ineficiencia -la ejecución del 47%- porque se evalúan los datos fríos que resultan, ya que en materia de estadística son así las cifras y ésa es la ejecución de la gestión pasada”, dijo Rocha.
Por su parte, Vargas -quien es una de las dos secretarias municipales ratificadas en la actual gestión- aseguró que los datos oficiales arrojan un 88% de ejecución final a diciembre de 2014 y que otro dato es parcial.
"Los proyectos de inversión han llegado al 77%, los proyectos de inversión social han llegado al 94%, la inversión total es del 87% y el total general ejecutado de nuestro gasto es del 88%; ésos son los datos del Sigma”, aseveró la secretaria edil de Finanzas.
La funcionaria anunció que con estos datos del 88% se realizará el informe anual de ejecución presupuestaria de 2014. Este documento tiene como plazo de presentación el 30 de enero.
En la misma línea de Rocha, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el pasado miércoles que la ejecución presupuestaria del municipio de La Paz fue "muy baja”.
"Estoy hablando de lo que sirve, de lo que es producción, de lo que es inversión en escuelas, en hospitales, en cosas productivas en el municipio”, recalcó el Vicepresidente en la ocasión.
Vargas aseveró que la información con la que contaba García Linera para realizar esas declaraciones no contenía los datos finales y oficiales.
"Hemos hecho una revisión y parece que le han dado a él (a García Linera) los datos de octubre. O sea, no le han proporcionado al señor Vicepresidente los datos de cierre de los gobiernos municipales”, aseveró Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario