El principal dirigente campesino de Chuquisaca, Rodolfo Paillo, amenazó con aplicar el “voto castigo” si es que Evo Morales no retira las postulaciones de Urquizu y de Arciénaga. Dijo que el actual gobernador “no cumplió” con el departamento y que “no puede ser premiado” con la reelección. “El presidente se equivoca, no escucha al pueblo y favorece a Urquizu”, dijo.
En Beni aún no se ha decidido a los postulantes; sin embargo, la federación de campesinos se opone a que Jessica Jordan busque la Gobernación. La actual cónsul boliviana en Nueva York fue sugerida por la dirigencia masista y algunos sectores, entre ellos los indígenas.
La dirigente campesina Modesta Coímbra señaló que no quieren a una “perdedora” como candidata y anunciaron que impugnarán la sugerencia.
Posición
En Pando la situación es similar. Sectores sociales rechazan la postulación de Luis Flores y de Ana Lucía Reis. En Cochabamba se decidió por el candidato Iván Canelas, que tiene el aval de los cocaleros, y en La Paz Felipa Huanca no cuenta con respaldo de los cocaleros de Yungas.
En Tarija, la dirigencia masista tiene fricciones para elegir a sus candidatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario