La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y los vocales, en conferencia de prensa, hicieron conocer los alcances del proyecto de Ley, que según dijo tendría que aprobarse hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, puesto que la convocatoria a las elecciones departamentales y municipales debe realizarse en noviembre.
“La estructura ejecutiva y legislativa de cada departamento tiene un número de asambleístas, esa estructura se aplicará si el proyecto de Ley es aprobado (...) El proyecto de Ley viene a suplir lo que no concluyeron sus estatutos, respeta su estructura actual y el sistema electoral utilizado el 2010”, explicó Velasco.
La principal autoridad electoral del país dijo que al ser una obligación la renovación de autoridades subnacionales, el TSE presenta un proyecto de ley sobre la base de distribución de representación que tiene cada una de las asambleas departamentales.
“Respetando las particularidades que tienen Beni, que elegirá subgobernadores y corregidores, y Tarija de estructura de los ejecutivos seccionales de desarrollo, así como la autonomía regional del Chaco; se respeta la estructura vigente de cada uno de los departamentos y en el caso de Pando se utilizará su estatuto autonómico”, manifestó.
Por otra parte, Velasco reiteró que la convocatoria a las elecciones se hará en los nueve departamentos el mismo día, tanto para elegir gobernadores y asambleístas departamentales, así como alcaldes y concejales municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario