05 agosto 2014

Dávila: Constitución obliga a Evo y Álvaro a llevar seguridad

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recordó ayer que la Constitución Política del Estado (CPE) determina que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tienen el derecho y el deber de utilizar toda la logística para preservar su seguridad.
“Por norma constitucional, el Presidente tiene todo el derecho y el deber de utilizar toda la logística para preservar su seguridad”, dijo Dávila en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Las palabras surgen luego de que el fin de semana el candidato a diputado de la coalición Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado dijo que el Presidente miente a la población al hacer campaña política en días hábiles y en horarios de oficina, utilizando además el avión presidencial, vehículos del Estado y el cuerpo de seguridad para trasladarse a los actos proselitistas.
Dorado indicó que éste es un delito y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería sancionar al MAS de oficio.
Dávila precisó que el Presidente hace campaña fuera de los horarios de trabajo y que “la Constitución no obliga (a los mandatarios) a renunciar a esta seguridad en tiempo electoral”.
“No queremos pensar que el señor Dorado esté queriendo que el Presidente y el Vicepresidente dejen de tener la seguridad por alguna mala intención o un fin avieso (torcido) que nosotros condenaríamos en cualquier caso”, manifestó la Ministra.
MAS-Medios
En otra parte de sus declaraciones, Dávila aclaró que el Ministerio a su cargo no se encarga de pagar las facturas de los actos electorales que realiza el MAS, pues esa tarea es encarada por el partido a través de Nélida Sifuentes, quien es la secretaria económica.
“Desde el Ministerio de Comunicación, por ética y principio, no podemos pagar cuentas del partido, pero no sólo por ética, sino porque hay instrucción clara del Presidente y Vicepresidente para que no se usen canales de televisión ni radio para actividades partidarias”, mencionó.
Dávila indicó que “todas las facturas son pagadas por el MAS con el NIT respectivo en base a un contrato que se ha hecho entre la responsable económica, que es la exsenadora Nélida Sifuentes, tanto con el canal como con la radio, por un monto que llega a más de 630 mil, casi 650 mil bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario