“No podía inscribirme porque había mucha gente en la fila y, a parte de eso, la atención en la notaría es muy lenta y no dan mucha información”, reclamó doña Marcela. Como ella, también protestaron los vecinos Antonio Ayala, Efraín Velasco y María López, porque perdieron varias horas de sueño por acudir a inscribirse en el sistema biométrico en la Villa Primero de Mayo y en la Pampa de la Isla.
Las denuncias por mala atención se repitieron en notarías ubicadas en la avenida 2 de Agosto y en la zona Radial 26. Uno de los que reclamó fue el concejal José Quiroz, del MAS, que advirtió con movilizar a los vecinos para exigir la renuncia del director del Servicio de Registro Civil de Santa Cruz (Sereci), Emilio Sánchez.
Al respecto, el titular del Sereci instruyó el envío de más equipos móviles a zonas de la avenida 2 de Agosto para agilizar la inscripción, aunque evitó opinar sobre la amenaza del concejal Quiroz.
“Trabajamos con lo que tenemos”, afirmó Sánchez, que está a la espera de recibir hoy un informe sobre un supuesto acarreo de electores en Saipina. En Santa Cruz se han inscrito 124.761 electores, de los cuales, 60.298 son nuevos votantes y los 54.463 se deben a cambio de domicilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario