Sector oficialista. Nélida Sifuentes, responsable de las finanzas oficialistas, manifestó que en 2013, el MAS manejó un presupuesto de Bs 1 millón, de acuerdo al informe auditado presentado al Tribunal Electoral, y para las elecciones se prevé que se tripliquen esos recursos por la campaña del presidente Morales. "Nosotros por ahora solo tenemos como única fuente (de ingresos) los aportes de diputados y senadores. Yo considero que exagerando llegaremos a Bs 4 millones. Hay muchos departamentos que en inscritos, tienen mucho y en recaudación, poco”, detalló.
La controversia. El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, calificó de "ridículo" que el MAS apenas destine cuatro millones.“¿Quién puede creer que el MAS haga una campaña con esa cantidad? Yo creo que esa cifra con un cero más han gastado en el Beni. Por otro lado, es prematuro anticipar montos para esta campaña, yo lo que sí puedo asegurar es que vamos a hacer un manejo responsable y transparente de los dineros que vamos a disponer”, afirmó el legislador.
Similar respuesta dio el militante del Movimiento Demócrata Social (MDS), Tomás Monasterio. No supo precisar la cifra que manejarán durante la gestión electoral y dejó en claro que será un monto "austero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario