Los resultados de la más reciente encuesta de opinión efectuada por Tal Cual Comunicación Estratégica muestran que el 37% prefiere a la eventual alianza entre ambos movimientos políticos, mientras que el 31% apuesta por el Frente Amplio.
El 22% de los consultados sostuvo que no votaría por ninguno de los dos, y el 11% no precisó su postura al respecto.
Desde fines de febrero, Juan Del Granado, del MSM, y Rubén Costas, del MDS, protagonizan un acercamiento, con miras a una eventual alianza. Ambos líderes fueron elegidos por sus partidos como candidatos a la presidencia, a fines de 2013. Ambos líderes se reunieron tres veces, e informaron que comparten al menos diez coincidencias programáticas.
En cambio, el Frente Amplio, liderado por Samuel Doria Medina, eligió a su postulante a través de una encuesta. Los resultados se darán a conocer mañana.
Para seleccionar a su candidato aparte de Doria Medina, se habilitaron en la contienda Rafael Quispe, el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq); Jimena Costa, propuesta por la Federación Boliviana de Pequeña Industria, y Érick Morón, del MNR, aunque este partido lo desconoció como su representante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario