El magistrado explicó que la vacación en el Tribunal Supremo de Justicia es colectiva establecida por la Ley 025 del Órgano Judicial y durará 25 días corridos.
"Es una vacación colectiva en la cual se suspenden los plazos a efectos dictar resolución en las salas especializadas y Sala Plena", sostuvo Hurtado.
Durante este tiempo, seguirán funcionando la Escuela de Jueces, la Dirección General Administrativa y Financiera, donde las vacaciones serán individuales, según explicó la autoridad.
Hurtado señaló que el Tribunal Supremo en sus salas especializadas; Civil, Penal y Social y Administrativa no tiene casos pendientes de resolución de 2012, y si bien quedan algunos del año pasado son aquellas que ingresaron en el último mes.
"El Tribunal Supremo está cumpliendo con su pueblo no existe retardación ni mora judicial; sabemos que hay mora en los juzgados cautelares y laborales de los tribunales departamentales, pero de los 817 juzgados en la gestión 2012 resolvieron 350 causas, y en la gestión 2013 resolvieron alrededor de 450", sostuvo.
Dentro del Órgano Judicial existe una actividad normal en el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. El primero determinó vacaciones individuales, mientras que en el Tribunal Agroambiental ingresó en vacaciones casi todo el mes de diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario