“El pueblo beniano lo ha declarado persona no grata y enemigo del departamento de Beni al presidente Morales y ha decidido no invitarlo a ninguno de los actos oficiales. Nos mantenemos en nuestra posición, no somos personas que cambiamos nuestras decisiones de la noche a la mañana”, señaló Lens.
En contrapartida, la Asamblea Legislativa Departamental beniana, presidida por el Movimiento Al Socialismo (MAS), invitó al mandatario Morales a la sesión de honor que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Trinidad el 18 de noviembre a las 17:00. Ante esta postura, Lens señaló que a los demás actos que está organizando la Gobernación, Morales no está invitado.
“La Asamblea solo tiene programado realizar la sesión de honor, el resto de los actos cívicos está a cargo del gobierno departamental de Beni y no está invitado el presidente”, concluyó.
El 18 de noviembre se recuerda el aniversario de la fundación del departamento de Beni, creado por decreto supremo en el Gobierno de José Ballivián y Segurola en 1842.
No hay comentarios:
Publicar un comentario