Recogerán propuestas. En ese sentido, el diputado por el departamento de Santa Cruz explicó que para esta oportunidad se concreta la realización de una serie de reuniones con residentes bolivianos en Argentina para coordinar la presencia de los Demócratas como una alternativa política y democrática para las aspiraciones de todos los bolivianos.
Se informa que el objetivo del viaje de Monasterio es recoger propuestas políticas de los bolivianos residentes en Argentina para la conformación de una verdadera alternativa política, que participará en las elecciones de 2014.
"Aun en la distancia, nuestros compatriotas son constructores de una verdadera democracia en nuestro país, por ello queremos recoger sus propuestas, y así enriquecer el ofrecimiento de los Demócratas para construir un país inclusivo y no uno que termina expulsando a sus hijos", afirmó Monasterio.
Participación en elecciones. A esta agrupación le fue aprobada su personería jurídica, documento que le permite participar de futuras elecciones como agrupación política. Al ser formalmente notificados por el Órgano Electoral se garantiza su participación en las futuras elecciones: presidenciales de 2014, en las departamentales y municipales en todo el país para el año 2015.
Uno de sus primeros objetivos es participar con un candidato de unidad nacional en las elecciones nacionales de 2014, para hacer frente al actual partido en función de Gobierno.
Integrantes de esta agrupación indicaron que con la personería jurídica se allana el camino para presentar la candidatura presidencial del actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
Antecedentes de la agrupación. Al menos 600 jóvenes, líderes políticos de todo el país que integran este movimiento, sentaron las bases para la construcción orgánica de este nuevo partido político y su rol durante un encuentro juvenil de líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario