Inicialmente fueron capacitados funcionarios consulares de Italia, Francia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña, Austria y Dinamarca.
La vocal Dina Chuquimia, quien se encuentra en misión oficial junto a un equipo técnico del ente electoral en Italia, anunció que el proceso de empadronamiento en el exterior comenzará a mediados de octubre.
"El empadronamiento arrancará en octubre. A Italia ya arribaron siete equipos del biométrico, los mismos serán distribuidos en las ciudades de Roma, Milán y Bérgamo, donde existen alrededor de 15.000 ciudadanos bolivianos, de acuerdo a información emitida por el embajador en Italia, Antolini Ayaviri”, informó.
Otras delegaciones del ente electoral se trasladaron a los países de Brasil, Argentina y España.
Para el primer trimestre de 2014 -dijo Chuquimia- se iniciará la segunda fase rumbo a las elecciones, en la que participarán el resto de los 33 países.
La Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Electoral establecen que todos los bolivianos que residen en el exterior, donde exista legaciones diplomáticas de Bolivia, pueden ejercer el derecho político de elegir sólo al Presidente y Vicepresidente de Bolivia en las elecciones generales de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario