El representante norteamericano vertió estas palabras en el acto de posesión del nuevo embajador de Bolivia en el Reino de Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, de quien destacó sus expresiones respecto a la importancia de la diplomacia en las relaciones entre los países.
"Es muy importante recordar que la diplomacia entre los países cuando hay tensiones es clave para poder resolver esas tensiones y recuperar la amistad", dijo el diplomático.
Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos atraviesan momentos difíciles, pese a la firma de un Convenio Marco que suscribieron ambos países el 7 de noviembre de 2011, que, entre otros puntos, establecía la restitución de embajadores y mejorar la lucha contra las drogas.
Una de las recientes trifulcas entra ambos países se dieron cuando el Gobierno boliviano acusó a Estados Unidos de ser el responsable de bloqueo aéreo que sufrió Morales en Europa el pasado 2 de julio, cuando España, Francia, Portugal e Italia negaron el tránsito de la nave del presidente, bajo la sospecha de que el ex contratista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, se encontraba a bordo.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario