El dirigente Jaime Solares acudió hasta las oficinas del TSE para entregar los requisitos básicos consistentes en una Declaración de Principios, Programa de Gobierno 2015-2020, Acta de Fundación y un Estatuto Orgánico que serán previamente verificados y calificados por el Tribunal Electoral a través de sus instancias correspondientes.
Indicó que se trata del cumplimiento del mandato de los congresos de Oruro y el último en Tarija donde se ratificó la necesidad de que los trabajadores puedan contar con un instrumento político que los defienda ante los poderes del Estado a partir de las elecciones generales de 2014.
Los trabajadores desean tener su partido, conducido por la Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) para dar respuesta a los problemas nacionales y sea independiente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En la COB, los dirigentes admiten que no podrán ganar las elecciones, y la esperanza es constituir un bloque de oposición contestaría desde la Asamblea, además que cumpla misión de fiscalizar el uso de los recursos públicos, en una opción parecida a la encabezada por el ex sindicalista y luego presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.
El delegado Mario Martínez expresó su esperanza de que el TSE pueda dar por aceptada la documentación y entregue los libros para recolectar firmas en todo el país hasta llegar al 2% del Padrón Electoral que significa reunir 100.000 firmas que respalden la conformación de este partido político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario