Tras haber sido nombrado como delegado de ADN en La Paz, el diputado por Convergencia Nacional (CN) confirmó que el jefe nacional del partido del fallecido general Hugo Banzer, Freddy Terrazas le encomendó reinventar y reorganizar al adenismo para brindarle un futuro político con miras al 2014.
Ortega explica que ADN le dio al país en su momento, “estabilidad económica y democrática más allá de las debilidades humanas”, dejando militancia regada en los nueve departamentos del país.
El lema de Orden, Paz y Trabajo, que utilizó Banzer después del golpe militar de 1971 fue enarbolado por el Frente Popular Nacionalista (FPN), un ala de derecha que actuó contra las libertades civiles y marcó al entonces coronel como un dictador.
Empero, el legislador asume el reto de levantar a ADN y saltar los errores históricos propios de cada frente político con más de tres décadas de vigencia.
“Creemos en la libertad del individuo, de cada uno y fundamentamos esa libertad en la Propiedad Privada, la Libertad Económica y la generación de capital. Creemos en un Estado que no perjudique la iniciativa de más de 7 millones de bolivianos que este Estado Socialista llama informal, nosotros les llamamos Capitalistas Populares”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario