A partir de ese día correrá un plazo de 90 días para que el Gobierno pueda atender y resolver todos los problemas pendientes con los policías, de lo contrario, éstos podrían retomar el estado de emergencia y sus esposas reiniciar su movilización, que incluía hasta el viernes la masificación de piquetes de huelguistas de hambre a nivel nacional.
“Todos los piquetes han sido levantados hasta la espera de los 90 días, en este momento no hay nada (ninguna medida de presión)”, aseguró García al referirse a despachos de prensa provenientes de Trinidad, Potosí y Sucre que informaban sobre la instalación de huelguistas.
García añadió que ella acompaña en la negociación a Edgar Ramos, actual dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), quien era desconocido por el ministro de Gobierno Carlos Romero y el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Aracena, quien señaló que esa persona ya no representaba a la tropa de base porque su mandato ya había concluido.
Para dar constancia de la voluntad de diálogo, las autoridades de Gobierno y representantes de los policías firmaron un acta para iniciar las mesas de diálogo a partir de la fecha señalada, añadió García.
El Gobierno y policías de base juntamente sus esposas arribaron a este acuerdo la madrugada del sábado, las partes se comprometieron a revisar las demandas del sector en mesas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario