Con el lema "escríbeles a los soldados bolivianos presos en Chile", se instalaron varios puntos en las principales plazas de la sede de Gobierno para que la población se acerca y escriba un mensaje de aliento a los tres militares detenidos desde el 25 de enero en el vecino país.
"Lo que queremos es el apoyo de todos, el compañerismo y el patriotismo de todos los bolivianos para mandarles un mensaje a los hermanos que están detenidos injustamente lo que pedimos y queremos es la libertad de los hermanos", dijo la encargada de uno de los puntos que se instaló en la plaza Murillo.
Paralelamente, el Gobierno informó que a nivel internacional se recolectan cartas que serán enviadas al Gobierno de Chile para exigir la liberación de los tres conscriptos. Según datos oficiales, la detención de los soldados del Ejército de Bolivia, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, por haber traspasado la zona fronteriza de Chile se efectuó mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados.
Actualmente los uniformados se encuentran recluidos en un centro penitenciario y aguardan el juicio que podría efectuarse hasta la próxima semana, donde se conocerá si continuarán presos o serán liberados para poder retornar a Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario