Según Guillén, el anunciado incremento en la Renda Dignidad para este año, se originará directamente de los ingresos proyectados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con el fin de generar 'sostenibilidad' del beneficio.
'Lo que nosotros hacemos de acuerdo a los datos que nos pasa Yacimientos de la venta del peso del petróleo y la venta de gas proyectada en el futuro, nosotros vemos cuanto de eso se generará en IDH para que veamos la sostenibilidad del beneficio', indicó a la ABI. No obstante, aclaró que el incremento al beneficio, será fijado y aprobado en última instancia por el presidente Evo Morales.
La Renta Dignidad es un beneficio vitalicio que cancela anualmente 2.400 bolivianos a todos los bolivianos mayores de 60 años que no perciben un ingreso fijo de algún sistema de seguridad social y 1.800 bolivianos a quienes sí, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno eroga anualmente alrededor de 250 millones de dólares para el pago de esa renta; monto que incrementa gradualmente, debido a que el universo de los rentistas crece 3% cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario