En Cochabamba los guardias y sus esposas pidieron que representantes de cada departamento se sienten en una mesa de diálogo con autoridades de Gobierno en esa ciudad.
En Potosí desconocieron a su representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Édgar Ramos, y la dirigente de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas.
Los amotinados quemaron el documento que fue firmado y amenazaron con acciones de violencia extrema, mientras que en Trinidad los policías se mantienen en el Comando Departamental y exigen al Gobierno un incremento salarial de 3.700 bolivianos y la abrogación de la Ley 101 (de régimen disciplinario).
En Sucre los efectivos también destruyeron el acuerdo y la whipala y las prendas policiales que tenían ese símbolo.
En Santa Cruz se informó que los efectivos que se rebelaron en Palmasola terminaron con el motín, pero por la tarde se volvieron a replegar exigiendo la abrogación de la Ley 101.
En Oruro y en Tarija los uniformados continuaban amotinados y en emergencia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwPkE8BESigOm2VfBZfH1ZsL5DvdbOrzearHNck9L1tbPXbfd0ZYw3aR-ot7pRnJNHpTZarlGVWjMjfHmb6rE7JsFnF5UsKFdGFukepiRHlZPKhl9hl51FPSq7fDaIULP00y45I11FbYg0/s280/acuerdo.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario