Negrete respondió a la calificación con otra denuncia. Aseguró que el exsecretario de Gestión se valió de su condición de funcionario municipal para influenciar y evitar la clausura de negocios que no contaban con licencias de funcionamiento, y que ‘el Gordo’, como es conocido Méndez, utilizó la Guardia Municipal para amedrentar a personas que tenían pleitos con sus familiares.
En medio de las acusaciones y contraacusaciones, el concejal opositor Hugo Siles, de la alianza MAS-Asip, aseguró que las sindicaciones de Méndez tienen fundamento porque ha sido un colaborador muy cercano del alcalde Percy Fernández. Coincide en que Negrete concentra “mucho poder”, pero añade que junto al asesor Jurídico hay otros dos funcionarios que ejercen fuertes influencias en el burgomaestre.
José Negrete calificó de “cínicas, hipócritas y desastrosas” las declaraciones de Méndez. Además, asegura que son difamatorias y calumniosas. “Debió decirlas cuando formaba parte del gabinete y no después de dejar su cargo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario