Carvajal presuntamente está involucrado en la desaparición de 1.500 barriles de cemento asfáltico que entregó la Gobernación de La Paz en favor de ese municipio, pero ese envío nunca llegó a su destino.
La ciudadanía de San Buenaventura se mostró más molesta al encontrar a Carvajal en estado de ebriedad este sábado 14 y determinó colocarlo al “cepo”, un modo de castigo muy utilizado en esa zona.
“Este domingo por la tarde, una vez recuperado de su borrachera, el alcalde ha pedido disculpas a su pueblo y su familia por el daño causado, y al verse con tanta presión se vio forzado a pedir por escrito una licencia indefinida dirigida al Concejo”, informó la asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo, Willma Magne.
El plenario del Concejo, que se instaló ayer, determinó su suspensión y eligió a Daniel Mendias, de la agrupación política Movimiento de los Pueblos por la Soberanía (MPS), como alcalde interino y a Nadia Mercado, del MAS, como presidenta del Concejo Municipal.
Hace dos semanas, el presidente Evo Morales identificó a Carvajal como uno de los responsables en la desaparición de los 1.500 barriles de cemento asfáltico y demandó sanciones por su conducta ante el supuesto hecho de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario