El cívico pidió a toda la ciudadanía tarijeña y a los funcionarios públicos colocar ese día -en sus casas, edificios e instituciones públicas- banderas con crespones negros e izarla a media asta, con el fin de mostrar el descontento a las autoridades de gobierno.
“El 15 de abril se festejará con una marcha de protesta, en el sentido de que no será un desfile cívico, sino una marcha de protesta en todo el departamento”, dijo Cabero.
En tanto, Óscar Montes, alcalde de Tarija, declaró que toda la ciudanía espera el cumpleaños de Tarija y que es un momento esperado para festejar. La decisión que tomaron los cívicos de suspender los actos de festejos es algo complicado, dijo.
“Hay un espíritu cívico de la gente, siempre esperan el cumpleaños de la patria chica para festejarlo en todo el país”, puntualizó Montes.
Otro de los representantes del Comité Cívico de Tarija, dijo a PAT, que ese departamento no tiene nada que celebrar en esa fecha y exhortó que los altos ejecutivos del Gobierno olvidarse de ir a Tarija en su aniversario.
Los cívicos consideran que el Gobierno tiene la intención de robarles los recursos que genera el Campo Margarita y que no permitirán la distribución de los mismos, por esa razón suspenden los festejos departamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario