El Segip afirma que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, de acuerdo a las leyes electorales, "las cédulas de identidad caducadas o vencidas con un margen razonable, que permitan identificar plenamente a los (as) electores (as) en las mesas de sufragio, deben ser aceptadas por los Jurados Electorales como documentos válidos para participar del proceso electoral del 16 de octubre de 2011".
El Segip también informa que con el propósito de mejorar la atención en la otorgación de Cédulas de Identidad y desconcentrar su servicio hacia las diferentes provincias del territorio nacional, ha iniciado la apertura y atención de nuevas oficinas en algunos municipios.
Sin embargo, la entidad encargada del registro de las personas, apunta que dos son los factores que retrasan el proceso de implementación y ampliación de sus oficinas en los distintos gobiernos municipales.
El primer impedimento es la ausencia de firma de convenios con los gobiernos municipales "que aún no han respondido" y, segundo, el retraso se debería "también al suministro del servicio de Internet por parte de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), servicio importante para implementar nuestro trabajo en línea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario