Cuéllar, Nava, el exdirigente cívico John Cava, la exconstituyente Epifania Terrazas y los universitarios Jamil Pillco y Antonio Jesús Mendoza tienen medidas cautelares de detención domiciliaria, arraigo nacional y prohibición de asistir a reuniones políticas.
Asimismo, el Tribunal dispuso que los estudiantes Eivar Días, Rodrigo Ansaldo y Álvaro Ríos deberán presentarse en la Fiscalía, están arraigados y con prohibición de participar en reuniones y marchas públicas.
El abogado de las víctimas de vejación, Boris Pinto, lamentó que el Tribunal no haya dado curso a su pedido de detención preventiva para los acusados, "toda vez que en nuestro juicio concurrían los elementos necesarios para atender esta solicitud, a nosotros nos sabe a poco esta resolución pero vamos a estar atentos a tener en su integridad la resolución para ver cómo reaccionamos", puntualizó.
Para los acusados las medidas cautelares dispuestas por el Tribunal son una "mordaza" para evitar que hagan actividad política en las próximas elecciones municipales del 18 de diciembre, según dijo el expresidente del Comité Interinsti- tucional, Jaime Barrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario