Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, indicó que hoy se reunirá con la misión de acompañamiento electoral de Unasur que llegará a Bolivia, integrada por autoridades electorales de cada país que compone este organismo.
Según un boletín de la representación departamental de la Misión de Observación Electoral Bolivia Transparente en Cochabamba, esta institución es una de las instancias que está acreditada a nivel internacional y por el TSE para participar en las elecciones judiciales como observadora del proceso antes, durante y después de las elecciones judiciales.
Los ciudadanos podrán realizar su denuncia a través de la línea gratuita 800-10-6567 y el sitio web www.boliviatransparente.org.
Los observadores de Bolivia Transparente después de verificar las denuncias con pruebas testimoniales, fotografías, entre otros documentos, las elevarán a las instancias correspondientes.
Bolivia Transparente también participa en el monitoreo de medios con el fin de identificar algunas irregularidades en el proceso, además tiene una plataforma virtual donde el ciudadano puede participar y formar parte de la iniciativa que permite centralizar y distribuir experiencias, noticias, datos, historias relacionadas con los comicios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario