Chávez dejó el puesto de viceministro de Coordinación Gubernamental y Saavedra, fue designado Ministro de Defensa el 23 de enero del 2010 y el 5 de abril fue nombrado como responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima. Se desempeñó como Director Ejecutivo de la Unidad de Investigaciones Financieras, entre otros cargos.
Varios sectores sociales pidieron la renuncia de Llorenti; sin embargo, su dimisión al cargo no frenó el paro de la Central Obrera Boliviana (COB), el más grande sindicato de trabajadores, el cual ratificó la acción de 24 horas convocada para el miércoles a nivel nacional.
El dirigente de la COB Pedro Montes criticó el accionar del gobierno, y dijo que no es suficiente la renuncia de Llorenti.
En la víspera renunció la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y temprano el martes dimitieron la directora de Migración, María René Quiroga; el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, y Roxana Liendo, Coordinadora General del Sistema de Información y Seguimiento a la Producción y Precios de los Productos Agropecuarios, SISPAM, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural.
Noticia en desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario