El proceso que debía llevarse a cabo el pasado 23 de mayo, tuvo que ser aplazado hasta ayer, pero esta audiencia también fue suspendida hasta el próximo jueves 23 de junio.
René Sanabria y Marcelo Juan Foronda Azero habían cambiado de abogados y pidieron tiempo para que sus defensores conozcan sus casos a fondo.
Se cree que el nuevo pedido de aplazamiento de la audiencia se debe a que los acusados cambiarían su estrategia de defensa para declararse culpables. Esto implica la disposición de los juzgados a cooperar con las investigaciones y dar detalles de su delito, incluyendo posibles nuevos involucrados, además de los detenidos en La Paz. Sanabria y Foronda afrontan cargos por la producción y exportación de cocaína en grandes cantidades desde Bolivia a Estados Unidos y de ser declarados culpables podrían ser condenados a cadena perpetua. La cooperación de los detenidos puede acortar su sentencia.
Los imputados fueron capturados en febrero de 2011 en Panamá y trasladados a Miami por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
En Bolivia, por este mismo caso, ya han sido detenidas 11 personas: 7 policías, los hermanos Roberto y Wálter Ojeda, el peruano Roberto Igreda Coz y el abogado Yanik Valenzuela Foronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario