Según el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, que hace referencia a la propaganda en la elección de autoridades del Órgano Judicial, establece en su parágrafo III que: “A partir de la convocatoria, ninguna persona particular, individual o colectiva, organización social, colegiada o política, podrá realizar campaña o propaganda a favor o en contra de alguna o algún postulante, por ningún medio de comunicación, incluyendo internet y mensajes masivos de texto por telefonía celular, constituyendo falta electoral sin perjuicio de su calificación penal”.
De acuerdo con el testimonio de varias autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del propio gobierno, este tipo de mensajes por Internet son de difíciles de controlar.
En el material de correo electrónico al que accedió Erbol, se convoca a no votar en las próximas elecciones judiciales insta a replicar el mensaje.
“Vienen las elecciones más falsas desde que Bolivia nació a la Independencia, las elecciones de magistrados para la Corte del MAS. Es seguro que ganara alguien ya señalado por el gobierno votemos o no en blanco, seguro ese puesto ya tiene nombre”, se lee en el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario