A la audiencia de medidas cautelares, que se instaló un poco antes de mediodía y concluyó después de las 20 horas, asistieron los familiares del acusado y funcionarios del Concejo Municipal.
La fiscal explicó que durante la audiencia se resolvieron tres incidentes presentados por la parte acusada: nulidad de la aprehensión, de la declaración de la denunciante y de la imputación.
La jueza anuló la aprehensión y la declaración de la mujer que acusó de extorsión al ex jefe del departamento de Moral y Eventos Públicos, y no dio lugar al incidente contra la imputación por los delitos de concusión, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.
Pese a la ilegalidad de la orden de aprehensión, como lo consideró la jueza, se determinó la detención preventiva por existir riesgo de fuga y probable obstaculización.
La denuncia contra Baldivieso la hizo una mujer acusada de proxenetismo y explotación sexual. Las declaraciones hacen referencia a los cobros irregulares que habrían intentado realizar en el lenocinio La Última Casa algunos jefes de la Intendencia. Uno de ellos, Julio Pérez fue detenido con anterioridad y luego liberado con una fianza de 30 mil bolivianos.
La defensa insistió sobre la inocencia de Baldivieso e indicó que cumplió con las formalidades, colaboró con las investigaciones y requerimientos del Ministerio Público desde el inicio de la denuncia, que se produjo en septiembre del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario