En el mismo período, la directiva concedió 767 licencias, tanto a asambleístas titulares como a suplentes. En este tiempo se habilitó a 96 suplentes y se otorgó 307 licencias a diputados declarados en Comisión.
El asambleísta con mayor número de faltas, según el informe, es Alcídez Andrés Gallardo Ibarra, del Plan Progreso para Bolivia (PPB), quien acumuló 17 faltas y 19 licencias; y en 18 ocasiones solicitó a la Directiva de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa la habilitación de su suplente.
El Reglamento General de la Cámara Baja establece en el artículo 28 que las diputadas y diputados titulares y suplentes perderán su mandato cuando exista abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año.
De acuerdo con el informe de la Primera Secretaria, entre los diputados con más faltas registradas están Willman Cardozo, 7; Maida Paz Callaú, 6; Roy Moroni Cornejo Raña, 5; Betty Tejada Soruco, 5; Federico Salazar Sánchez, 4; Carlos Subirana, 4; Edwin Tupa Tupa, 4; y las suplentes María Anette Daher, 9, y Marynes Moretta está con 4 faltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario