Acompañado por el abogado Luis Fernando Roca, la autoridad estuvo en la Fiscalía, donde presentó sus descargos y anunció su intención de presentarse las veces que sea convocado en el proceso iniciado por varios dirigentes del sector de salud, por haber reconocido a la directiva de la Central Obrera Departamental (COD) liderada por Edwin Fernández.
Según los denunciantes, que ayer se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa, Costas, en su calidad de prefecto del departamento, reconoció y declaró en comisión la directiva de Fernández, pese a que esto es competencia del Ministerio de Trabajo.
Aunque el gobernador prefirió no declarar sobre el tema al salir de la Fiscalía, el abogado Roca manifestó que la denuncia responde a intereses políticos de ciertos grupos dirigenciales azuzados por el Gobierno.
Por otro lado, ayer también estuvieron presentes en la Fiscalía la alcaldesa interina de Warnes, Sissy Justiniano, y el concejal Iván Orihuela por dos denuncias diferentes presentadas por el edil masista Mario Cronenbold.
La toma de declaraciones de ambos fue postergada para la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario