El Gobernador lanzó ese discurso en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, delante de autoridades y ciudadanía, pero, sobre todo, delante del vicepresidente Álvaro García Linera.
“No debemos caer en la trampa de quienes quieren destruir la autonomía tratando de vendernos piedras por naranja y confundirnos con verdades a medias, buscando el enfrentamiento entre cruceños bajo falsas promesas”, manifestó, y criticó el proceso autonómico impulsado por el Gobierno. “Más peligroso que decir no a la autonomía es decir autonomía y construir centralismo”, indicó.
La autoridad cruceña aprovechó su discurso para cuestionar el proyecto de Ley Contra el Racismo. “Más peligroso que restringir la libre expresión es declarar a las cadenas de las ideas como protectoras de la dignidad”, indicó. Costas atacó lo que llamó la judicialización de la política y pidió a los pobladores de este departamento no tener miedo y mantener la fe y la esperanza. “Los que siembran el miedo son los que procuran acallar abusando del poder”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario