05 diciembre 2009

Sucre Delegado cuestiona a Unidad Nacional y decide renunciar

Sucre/CORREO DEL SUR

Denunciando falta de democracia interna al interior de Unidad Nacional (UN), ayer renunció su delegado titular ante la Corte Departamental Electoral. A escasas horas del verificativo de las elecciones, Juan Pablo Paz, antiguo militante de UN presentó su carta de renuncia, tal cual le fue solicitada por el líder nacional Samuel Doria Medina.

Paz dijo que Doria Medina maneja el partido como una empresa en la cual todos tienen que responderle como "obreros" y no le gusta que se formen "nuevos políticos con criterio". Tomó el ejemplo de la separación del ex diputado Dayler Andrade a quien relegaron para que se designe "a dedo" a nuevos candidatos serviles al empresario y para ello puso como ejemplo la plancha de candidatos actual, en la cual no hay candidato a la segunda diputación plurinominal.

Pero aún más, Paz reveló una serie de irregularidades ideológicas y administrativas al interior de este partido que, en Chuquisaca, es "manejado" por un par de personas que sólo adulan a Doria Medina. "En UN no hay estructura por eso es el fracaso de las marchas, no hay capacidad. Sólo hay un grupo de chicos que no saben de política", acotó al anunciar que se aleja totalmente decepcionado de este partido al cual sumó su trabajo por varios años.

Consultado respecto a estas severas críticas, el coordinador departamental William Durán, prefirió no pronunciarse sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario