El alcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM, aliado del MAS), Juan Del Granado, dijo ayer que aunque ambos partidos postulen a sus propios candidatos para las elecciones prefecturales y municipales, esto no afectará su alianza política.
La autoridad edil, en contacto con los medios de comunicación, ayer en La Paz afirmó que su partido está en condiciones de pelear nuevamente la silla edil, así sea con el MAS, que, según conoció este matutino, baraja como postulantes a la Alcaldía al ministro de Educación, Roberto Aguilar, y al diputado disidente de Unidad Nacional (UN) Guillermo Mendoza.
Del Granado dijo que en el MSM hay cuatro posibles postulantes: el secretario general de la Alcaldía, Javier Zárate; el director de Gobernabilidad, Pedro Susz; la concejal municipal Gabriela Niño de Guzmán y el presidente del Concejo y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipal (FAM), Luis Revilla.
Una reunión que se realizará la siguiente semana servirá para definir quién finalmente será el candidato para la comuna paceña.
Según fuentes consultadas, no se descarta que el mismo Alcalde ingrese en carrera electoral para la reelección; sin embargo, existen otras versiones que indican que la autoridad edil puede postular como Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, este cargo será elegido mediante sufragio universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario