13 diciembre 2009

MSM decide participar en las elecciones de abril sin el MAS

La Prensa

El Movimiento Sin Miedo (MSM) determinó participar en las elecciones municipales y departamentales sin el Movimiento Al Socialismo (MAS). El objetivo del partido del alcalde Juan Del Granado es mantener el control de la Alcaldía de La Paz.

Ayer, luego de un encuentro que se extendió cerca de seis horas, los “sin miedo” optaron por presentarse con sigla propia en los comicios del 4 de abril de 2010. La decisión fue tomada luego de que su aliado político, el MAS, optó por presentar sus propios candidatos para el gobierno municipal y la Prefectura paceñas.

La reunión del MSM no llegó a un acuerdo respecto de quién será el candidato que buscará reemplazar a Juan Del Granado en el Palacio Consistorial.

Cuatro nombres se barajan en el interior de este frente: el presidente del Concejo, Luis Revilla; el secretario general de la Alcaldía, Javier Zárate; la concejal Gabriela Niño de Guzmán y el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

El concejal Revilla explicó que se vio la necesidad de dar continuidad a la gestión y que la separación con el partido de Evo Morales no les preocupa. “La evaluación que hicimos no tiene que ver con un temor al MAS, por algo somos ‘sin miedo’”.

En el interior del encuentro trascendió que hubo fracciones del MSM que propusieron participar en los comicios bajo la sigla del MAS, tal como sucedió el 6 de diciembre, sin embargo la opción no fue respaldada.

Para destacar

El MAS anunció primero que participarán en las elecciones de alcaldes y gobernadores con sus candidatos.

El MSM tiene como principal objetivo mantener el control de la Alcaldía de La Paz.

Ambos partidos informaron que el acuerdo no se rompió, sino que mantienen su independencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario