A pesar de que la Corte Nacional Electoral (CNE) prohibió la campaña electoral desde el jueves, no faltaron los infractores a la norma.
Los casos fueron reportados en Pando, La Paz y Santa Cruz; además, se conoció que casi un centenar de personas incumplió el auto de buen gobierno (que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras restricciones).
En algunas zonas céntricas de Cobija (Pando), ayer, aparecieron panfletos en locales comerciales y casas en contra del candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Leopoldo Fernández, y la ex presidenta del Comité Cívico, Ana Melena. “Ladrones, cárcel para Leopoldo Fernández y Ana Melena”, se leía en las partes más destacadas del volante.
En La Paz, un grupo de presuntos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue sorprendido cuando intentaba pegar afiches en las calles, según reportaron redes de televisión.
En la ciudad de Santa Cruz, la red PAT identificó a una persona que hacía llenar libros con datos personales de seguidores del MAS.
Sobre otro tema, los operativos policiales de control dejaron casi un centenar de personas detenidas por infringir el auto de buen gobierno en Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y otras urbes.
Las cortes electorales distribuyeron el material electoral y sólo hubo retrasos en Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario