El ex aspirante a la presidencia por la agrupación ciudadana Gente, Román Loayza, afirmó ayer a La Razón que los dueños de la sigla del frente que lo postuló son los que deberán pagar la multa a la Corte Nacional Electoral (CNE) por no haber logrado el 3% de votación en los comicios.
“Yo no tengo por qué pagar. A mí los dueños de Gente me engañaron, me dijeron que iban a hacer campaña y no hicieron nada en todo el país. Ahora ellos deben pagar la multa a la Corte Nacional. Pero aún esperamos resultados para ver cómo nos fue en realidad”, aseguró Loayza.
La normativa legal vigente establece que los partidos políticos que no logren el 3% de votación perderán sus personerías jurídicas, pero además deberán pagar una multa equivalente al costo del porcentaje que les corresponde de la impresión de las papeletas electorales.
El 14 de septiembre, los representantes de Gente, Marcelo Bravo y Luis Bravo, ratificaron ante la CNE la participación de la agrupación en las elecciones por temor a perder su personería jurídica, pero Loayza volvió a la candidatura con Gente.
La agrupación Gente alcanzó solo el 0,4% de la votación a nivel nacional, según el conteo rápido de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario